3.7.11

El efecto gravitacional

Hoy estaba escribiendo unas reflexiones en mi diario en papel. Hacía más de un año que no escribía ahí. Estoy intentando solucionar un problema y escribir el enunciado y las posibles soluciones me ayuda.

Me he dado cuenta de un patrón en mis relaciones. Sólo he podido dar carpetazo a los que han sido mis parejas “formales”. Estuvimos bien durante un tiempo, las cosas se estropearon, lo pasé mal y luego lo superé.

Sin embargo, las relaciones que no han sido tales se han quedado en un estado de equilibrio doloroso. Seguimos siendo “amigos”, nos vemos poco y eso lo hace soportable para mí. Sin embargo ver que no hay una reciprocidad de sentimientos, que esas personas todavía significan más para mí de lo que yo significo para ellas me duele mucho.

M es un caso aparte. Nunca fuimos amigos realmente, yo fui un juguete más, aunque una vez se le fue de las manos y se quemó. Después de años conseguí borrarlo de mi mente y sólo vuelve de forma puntual, a veces porque me envía un SMS diciéndome que quiere verme otras porque mi memoria RAM se dispara. Con él ahora es más fácil, simplemente borro el mensaje o espero a que mi pensamiento salte a otra cosa. Sin embargo casos como el de JMV o ES son más complicados, ya que mantenemos el contacto.

Mientras escribía me he dado cuenta que las cosas no son como las veía hace un momento. En realidad lo único que puedo superar es lo que alejo totalmente de mí. Estoy jodida (pero no me doy por vencida, he de conseguir encontrar una solución. No quiero perder el todo porque no me guste una parte).

No hay comentarios: