24.5.12

Excusas


Hace poco me suscribí a un nuevo blog sobre emprendeduría (se supone que como soy autónoma, soy una emprendedora, aunque según mi punto de vista, nada más lejos de la realidad). La cuestión es que al suscribirme al blog recibí de regalo un pequeño libro en formato pdf, titulado Productividad para perezosos, escrito por el autor del blog, Borja Prieto. La verdad es que el librito está interesante, y sobre todo da en el clavo de la cuestión, que es la gran capacidad que tenemos para autoengañarnos y para encontrar excusas para no hacer lo que debemos hacer.

Yo no aspiro a forrarme a través del trabajo (durante un tiempo aspiré a ello a través del euromillón, pero desde que perdí a mi compañero de apuestas y pusieron 2 sorteos semanales, decidí que los 4 euros a la semana mejor me los gastaba en otras cosas). A lo que sí aspiro es a poder vivir dignamente, darme algún capricho de vez en cuando, hacer algún viaje al año y poder ahorrar un poquito para estar un poco más cubierta cuando llegue la jubilación (que por cierto, cada vez está más lejana).

El caso es que para conseguir estas aspiraciones, actualmente necesito más clientes o vender proyectos nuevos a mis clientes de siempre. Y para ello, es necesario hacer acción comercial, darme a conocer a las empresas que no me conocen todavía y recordar mi existencia a las que sí me conocen. En los 6 años que llevo de autónoma, aparte de comunicar la existencia de mi página web a algunos contactos al principio de mi andadura, todavía no he contactado con ningún potencial cliente por iniciativa propia. Siempre he encontrado una excusa para posponerlo: que si he de estudiar para las opos, que si tengo el examen final de inglés, o el examen de chino una vez se acabó el inglés, que si llega el verano, que si llega Navidad, que si empieza el año, que no tengo la página web que estoy rediseñando lista, que si hoy me duele la cabeza... La lista de excusas es interminable.

La última excusa que hoy me ha venido a la cabeza ha sido, uff, es casi la una, así que mejor escribo los 2 e-mails de presentación que tenía previsto mandar hoy después de comer, para que al destinatario no se le queden en la pila del correo recibido en la hora de comer.

Como escribir me ayuda a salir de mi parálisis, espero que este post me sirva para ponerme las pilas de una vez por todas. Seguiré informando de mis avances comerciales.


No hay comentarios: