Cuando vuelvo a ver a personas que hace bastante no veía, suelen repetirme que me ven más delgada. Esta semana ya me ha pasado con tres personas (y eso que hoy es miércoles por la mañana).
Esta percepción, sin embargo, está totalmente alejada de la realidad. La báscula indica que peso más (habrás ganado músculo, dicen algunos, aunque hace casi un mes que no piso el gim), y la ropa me va más justa (dudo que de repente toda mi ropa haya encogido).
¿Puede ser que el recuerdo que dejo en las personas sea el de una persona más oronda y se sorprendan luego al verme al natural? Yo personalmente creo que el tema está en que mis conocidos saben que me preocupo por mi peso, y cuando ven que sigo más o menos como siempre (kilo arriba kilo abajo), pues deducen que he adelgazado. La enseñanza: hay que fiarse sólo de los datos objetivos y cuantificables y no de las percepciones.
PS: Aunque estoy posteando en domingo, esto lo escribí el miércoles entre clase y clase, pero hasta ahora no había conectado el portátil
27.1.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola!! Chica, lo siento... he estado liadisimo!! Aqui tienes comentario actualizado con la nueva dirección.
Por cierto, estas, no se, como mas delgada, no?
:P
Publicar un comentario