9.11.08

Definitivamente visual

GM: ¿Cómo eres capaz de recordar todas esas leyes?
Yo: Pues no sé, me sale solo. Supongo que ya son muchos años trabajando con ellas.
GM: ¿Pero tú eres visual o auditiva?
Yo: ¿A qué te refieres?
GM: Pues si cuando recuerdas algo te viene en forma de imagen o en forma de sonido...
Yo: Pues no sé, nunca había reflexionado sobre ello. Déjame que lo piense y ya te digo algo.

En menos de 48 horas creo que ya he encontrado la respuesta. Soy visual. Ayer, escuchando unas lecciones nuevas de chino en el reproductor de mp3 mientras iba al gim me di cuenta de que sin el soporte de la lección escrita, se me hacía cuesta arriba. Sólo entendía las cosas que previamente había visto escritas (que por otro lado son las que ya he estudiado, claro). Respecto a las que no veía escritas no podía distinguir con claridad qué consonantes o tonos se estaban utilizando.

Hoy, revisando unos posts atrasados, he tenido una confirmación todavía más convincente. El post que acabo de leer habla de la “Music Animation Machine”, que pone en forma visual una partitura. Al escuchar el tema viendo su representación gráfica me he dado cuenta que nunca me había fijado en los diferentes instrumentos y notas que suenan. La música en este caso me ha entrado por los ojos y la verdad es que creo que he podido apreciarla mucho mejor.



Así que, definitivamente, soy una persona visual. Si quieres que algo me llegue, escríbemelo, porque si me lo dices al oído, el impacto será mucho menor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el post... tengo dudas razonables a propósito si es ´más efectivo escribirte algo o susurrartelo en la oreja... a comprobar en breve... MS

Silvia dijo...

Qué cruel por tu parte. Escribirme un mensaje así y con esos puntos suspensivos... Dudo que ningún susurro pueda superar el efecto de tus puntos suspensivos...