26.9.06

Pereza, los putos amos


No son una banda de pop, no son una banda de rock, son una banda de hijos de puta (palabras de Leiva).

Fiestas de la Mercè, 130.000 personas, concierto de Pereza precedido por M-Clan, grandes desconocidos para mí, pero que me han parecido excelentes, y de El Canto del Loco, que no me dicen nada y a los que no he podido juzgar puesto que apenas los he podido oír, bien porque el cantante sonaba muy flojo o bien porque sonaba más fuerte toda la panda de adolescentes que cantaba sus canciones.

En los dos primeros conciertos he estado casi como una sardina, aunque he descubierto que el secreto para que no te aplasten es colarte en un grupo en el que hayan tíos que hagan de torre, tanto delante como detrás. Deben ser grandes, pero no tanto como para que no puedas ver entre cabeza y cabeza.

En el concierto de Pereza, la gente se ha ido, he avanzado bastantes posiciones y he conseguido estar muy cómoda, con bastante espacio incluso para bailar (bueno, mover el body al compás, aunque posiblemente desacompasado).

Había leído que Pereza tenía un directo muy bueno, y la verdad es que no me han defraudado, aparte de cantar estupendamente (he descubierto que la mitad de los temas los canta Rubén y la otra mitad Leiva), establecen mucha comunicación con el público, y eso me ha gustado. Rubén ha conseguido que me pique la curiosidad por saber si Leiva tiene el pito tatuado o no (si alguien tiene información fidedigna, por favor, que la comparta conmigo).

También me han gustado las referencias a temas clásicos, como el Get it on (que yo asocio a Power Station y por ende a mis amados Duran Duran) y el My Sharona (donde no he distinguido si cantaban My Sharona o Barcelona, que suenan igual). El trío con el cantante de M-Clan, Animales, estupendo (vaya rajado el del Canto del Loco, que podía haber cantado con ellos Yo Pienso en Aquella Tarde, aunque no estuviera David Summers).

En cuanto a la selección de temas, qué decir, me ha encantado, aunque difícil equivocarse con el repertorio que tienen (claro que han faltado algunos de mis temas favoritos, pero entonces el concierto hubiera tenido que durar bastante más).

Como cosas no tan buenas, decir que Leiva se está quedando calvo y que también se le ven los calzoncillos por encima del pantalón bastante caído (¿los llevará también debajo del bañador cuando va a la playa?).

No hay comentarios: