28.6.08
Primer día de playa
25.6.08
B.S.O. (1)
Mi vida tiene banda sonora. Como ya he escrito en alguna otra ocasión, casi siempre hay alguna canción que recoge a la perfección mi estado de ánimo o que describe lo que siento. Estas canciones me tranquilizan, lo que yo estoy pasando ya lo han pasado otras personas antes (y no me importan que aquí apliquen lo de mal de muchos, consuelo de tontos).
A veces, algún grupo o cantante de mi banda sonora está asociada a una persona concreta, y por lo tanto escuchar a ese grupo me hace pensar en ella. Es el caso de Pereza, actualmente mi grupo español favorito. Ellos cantan mi historia con la persona que más horas de sueño me ha robado pero que más me ha hecho soñar. Mi adicción, mi tiburón blanco. La persona que más posts me ha inspirado.
Muchas canciones hablan de nuestra no-historia, Música ligera, Todo, Caramelo, Yo sólo quiero, Tu infierno... Pero quizás la que mejor describe como me siento es En donde estés.
pienso que tú no lo entiendes y no haces por
intentar entender que loco me estoy volviendo de amor
pienso que tú vida mía no quieres tenerme tan cerca de ti
me duele pensar que eso te haga feliz
no me dejes solo no me hagas sufrir
en donde estés, te deseo
en donde estés, te espero
en donde estés, cariño te quiero otra vez
ahora que sé que no estás me pregunto si tú
me recuerdas a mí, yo paso el día pensando en ti
dime si vas a volver o tan sólo si vas
a dejarme vivir, sin tus caricias prefiero morir
no me dejes solo, no me hagas sufrir
en donde estés, te deseo
en donde estés, te espero
en donde estés, cariño te quiero otra vez
pienso que tú me conoces y sabes que sólo muero por ti
yo sólo canto por verte reír
22.6.08
Reduce
Revisando mis posesiones me di cuenta que intentar conseguir este reto sería muy difícil para mí. ¿Cómo voy a reducir mis cosas a simplemente 100 si tengo más de 300 libros en casa, una cubertería de más 100 piezas o más de 50 braguitas? ¿Qué pasa con las fotos, los CDs de música y las películas? ¿Cuentan como cosas los cepillos, la esponja y otros productos de cuidado personal y del hogar?
Una opción es considerar todos estos ítems como una sola categoría, pero si lo hacemos así, para mí también vale con decir camisetas, pantalones, abrigos, zapatos o incluso simplemente ropa. La segunda opción es entrar en el consumismo voraz y pasar al usar y tirar extremo. No necesitas mantener si cada vez que necesitas algo lo compras y una vez utilizado lo tiras. ¿Cubertería? Para qué, si como siempre en restaurante. ¿Lavadora? No me hace falta, cuando algo se ensucia lo tiro y estreno una pieza nueva.
Sin embargo, no estoy totalmente en contra de lo propuesto en el artículo. Para mí lo importante es intentar sacar el máximo rendimiento de todo lo que tenemos. Si ya no sirve para el propósito inicial, intentar reciclarlo para otro. Si no se puede reciclar, a la basura. Pero lo más importante, antes de comprar algo nuevo, preguntémonos si realmente es necesario (necesario el objeto, no el subidón que nos produce afilar la visa).
21.6.08
Ya es verano
A ver cuánto tiempo duro con mis buenos propósitos.
18.6.08
Mi buena obra del día
Durante una fracción de segundo (o quizás varios segundos, no sabría decir) he estado tentada de quedármelos. Unos aros de tamaño mediano que seguramente me quedarían estupendos. Sin embargo, los he subido a recepción, por si su legítima dueña los reclama.
Me gustaría que si alguna vez alguien encontrara algo que yo he perdido, lo dejara en un lugar donde pudiera reclamarlo. Lo que pasa es que lo que a veces pierdo es la cabeza (la pierdo o se me va), y en ese caso, ¿cuál sería el lugar apropiado para ir a reclamarla?
14.6.08
12.6.08
Mazazo
8.6.08
Mensajes
Lo curioso del caso es el cómo he llegado a participar en este sorteo. Últimamente skypeo bastante con MS, y debido a la diferencia horaria, de rigor la pregunta si hemos comido o cenado. Presa de uno de mis periódicos ataques de hambre, uno de esos días de chateo me había metido entre pecho y espalda un puré de patatas con un par de bratswurts (que había comprado al hablarme él del choripán). ¿Les has puesto mayonesa o mostaza a las salchichas?, me preguntó MS. Pues no les he puesto nada, ya decía yo que tenían un sabor soso. Aunque normalmente les echo tabasco.
En el paquete quedaban dos bratswurts más, así que cuando unos días más tarde di cuenta de ellos, me dispuse a echarles unas gotitas de tabasco. Mmmmm, caducado desde hacía más de un año, y con un color demasiado marronoso. A la basura, no me atreví a probarlo. Anotación en la lista de la compra: tabasco. Sustituto del tabasco: dos lonchas de cheddar.
Y así es como compré una nueva botellita de tabasco, justo cuando estaba la promoción del viaje y las películas, y así es como me ha tocado, de momento la película, espero que el viaje también.
Ahora no estoy segura si el mensaje que MS tenía para mí es que debía comprar tabasco ya que ganaría un premio o bien el mensaje está en el film que he escogido, dos personas que se encuentran en un tren y al cabo de 10 años tienen una segunda oportunidad. Lo de las segundas oportunidades me parece muy esperanzador, es tan fácil cagarla, que hacerlo todo bien a la primera es prácticamente imposible.
7.6.08
Coincidencias
Antes de meternos en algún sitio, S ha de pasar por la farmacia. Primer intento. No tienen lo que necesita. Hemos de ir a una farmacia que hay cerca de casa de Q. Parece que ha parado de llover, así que para allí vamos.
Al final, la farmacia no está tan cerca de casa de Q. Está puerta con puerta de casa de T. Hacía muchos meses que no hablaba con T, y justo hace dos o tres semanas se conectó al Skype y charlamos un rato. Convinimos en que una cena era la mejor forma de ponernos al día.

M me dice que recordaba a T más guapo, aunque quizás se confundía de persona (nos lo encontramos también con la novia en el Forum de las Culturas, allá por el 2004). Los años no pasan en balde, le digo a M.
Toda una serie de coincidencias que me han llevado a encontrarme cara a cara a T. ¿Tendrá algún mensaje para mí? En cuanto pase mi examen de inglés el viernes que viene fijo un encuentro con él, para ver qué me explica. Al menos ahora ya sé que no hace falta que me ponga demasiado escote.
1.6.08
Sigue lloviendo
En esta ocasión, quedémonos sólo con la primera parte: I can't stand the rain, against my window. Pero como hay sequía, intentaré no quejarme, seguiré cantando en la ducha y volveré a limpiar los cristales.