22.6.08

Reduce

El otro día leía un artículo interesante en el TIME Magazine: How to Live With Just 100 Things. La idea es reducir tus posesiones a simplemente 100 cosas. El objetivo, aprender a deshacernos de aquello que no nos es útil.

Revisando mis posesiones me di cuenta que intentar conseguir este reto sería muy difícil para mí. ¿Cómo voy a reducir mis cosas a simplemente 100 si tengo más de 300 libros en casa, una cubertería de más 100 piezas o más de 50 braguitas? ¿Qué pasa con las fotos, los CDs de música y las películas? ¿Cuentan como cosas los cepillos, la esponja y otros productos de cuidado personal y del hogar?

Una opción es considerar todos estos ítems como una sola categoría, pero si lo hacemos así, para mí también vale con decir camisetas, pantalones, abrigos, zapatos o incluso simplemente ropa. La segunda opción es entrar en el consumismo voraz y pasar al usar y tirar extremo. No necesitas mantener si cada vez que necesitas algo lo compras y una vez utilizado lo tiras. ¿Cubertería? Para qué, si como siempre en restaurante. ¿Lavadora? No me hace falta, cuando algo se ensucia lo tiro y estreno una pieza nueva.

Sin embargo, no estoy totalmente en contra de lo propuesto en el artículo. Para mí lo importante es intentar sacar el máximo rendimiento de todo lo que tenemos. Si ya no sirve para el propósito inicial, intentar reciclarlo para otro. Si no se puede reciclar, a la basura. Pero lo más importante, antes de comprar algo nuevo, preguntémonos si realmente es necesario (necesario el objeto, no el subidón que nos produce afilar la visa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No necesitas 50 braguitas, con 6 de diario y 3 de festivo sobran...
Pero que sean monas eh??