21.12.08

Tarde, tarde...

Hay crisis. Se nota en todas partes. Antes de la crisis yo tenía asumido que me iba a subir la hipoteca. Los tipos de interés cada vez estaban más altos. El petróleo subía, el dólar bajaba (menos mal) y todo era más y más caro.

Luego, en noviembre, los tipos bajaron de golpe, pero demasiado tarde para mí. Las nuevas cuotas de la hipoteca aplican a partir de enero. Los cálculos los hacen en diciembre. Pero el euribor que utilizan es el de octubre.

No lo he visto hasta que no he recibido la carta, porque yo ya tenía esperanzas de ver cómo bajaba la cuota este año. No encuentro la carta de revisión del año pasado (debió ir al reciclaje), pero leyendo las escrituras del piso parece que esos son los términos de la revisión. ¡Qué rabia!

En realidad no debería importarme, porque mañana me va a tocar el gordo y aunque no me permitirá retirarme, sí que cancelo la hipoteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te tocó el gordo?
En mi hipoteca tampoco han habido cambios substanciales, cambia en Enero, calculada en Diciembre con el Euribor de Octubre, me he quedado igual...