20.6.06

Encuestas misteriosas

De un tiempo a esta parte (casi un año ya), muchos días estoy casa en horas de trabajo. Es increíble el montón de llamadas que se reciben, casi todas con el número oculto (en mi teléfono aparecen como -------).

La mayoría de estas llamadas son, según dicen, encuestas, pero en realidad se trata de llamadas en las que te intentan vender algún producto.

Los más insistentes:

  • Adsl de Retevisión (o Wanadoo, no recuerdo): una vez se me ocurrió decir que me lo estaba pensando y me llamaban todos los días, hasta que les dije que como volviera a recibir una llamada suya les iba a denunciar, que me borraran de sus bases de datos ya. Ahora tengo Adsl con Telefónica y las llamadas afortunadamente han cesado
  • Imagenio de Telefónica: una chica que para cuando acaba de saludarte ya te has dormido de lo despacito que habla (a mí personalmente me pone nerviosa la gente que habla muy despacio, pero quizás sea una técnica para trabajar menos, si hablas tan lento no te da tiempo a hacer demasiadas llamadas). En cuanto oigo Imagenio, digo que no me interesa y cuelgo. Estas llamadas todavía siguen, quizás tendré que aplicar el método amenaza

Hoy, sin embargo, creo que he recibido la llamada más curiosa de todas. Una chica que me dice que llama para hacer una encuesta sobre el servicio de la empresa central del gas, que si tenía gas natural en casa, con calefacción y agua caliente. ¿Empresa central del gas? Total que como estaba inspirada le pregunto: “¿Pero de qué compañía llamas? porque empresas distribuidoras de gas hay muchas”. Su respuesta: “pues de la central, la que tiene la sede en Ronda Universitat”. Mi contestación: “¿Pero no sabes para qué compañía estás haciendo la encuesta?”. Ella: “pues no, pero muchas gracias” y ha colgado.

Por un día me he quedado con las ganas de saber qué es lo que me quería vender la tipa esa y también de saber si me llamaba de una compañía real, sólo para tomarme la molestia de llamar y decir que contratan a unos petardos para hacer encuestas que son tan malos que ni siquiera saben para quién trabajan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lees Elteleoperador.blogspot.com y similares, veras que la culpa es de las empresas subcontratadas, no solo de los teleoperadores.

Suelen ser de Call Centers que contratan a gente en plan ETT y trabajan para varias empresas. Y aunque tengan firmado que cada persona solo puede trabajar para una empresa a lavez, se lo pasan bastante por el forro, de modo que no es raro que, por ejemplo:

Desde la hora de entrar a la del desayuno, vendas adsl de Retevision o Wanadoo.

Del desayuno al almuerzo, Imagenio.

Por la tarde, aunque tuvieses previsto seguir vendiendo Imagenio, tienes que cubrir una baja para una compañia del gas.

Todo ello con contratos basura tanto en seguridad laboral como sueldo, con lo qual es facil que a la chica se la sude bastante para qien trabaja ;-)

El teleope era solo un ejemplo, pero he visto mas blogs mas detallados. Ya los buscare y te los mandare... el mundo de los teleopes es curioso donde los haya!

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»