8.6.07

No tengo las respuestas

Hoy he hablado con uno de mis amigos virtuales (amigos con los que básicamente me relaciono a través de msn). Por lo que parece, está pasando una mala racha (trabajo, vivienda, amores...). Esta vez ha sido él quien ha iniciado la conversación (normalmente suelo hacerlo yo).

Me ha dado la impresión que buscaba un apoyo. Como siempre, yo he intentado racionalizar el problema, buscar soluciones posibles, pero a todo lo que yo proponía le veía pegas. Al final creo que incluso se ha molestado conmigo, aunque se ha dado cuenta de que no era justo. Le he dicho que me hubiera gustado ayudarle, pero que entendía que ese mal trago debía pasarlo solo. Dos horas después, al ver que yo no salía me ha dicho que hoy él no era buena compañía y que, como mucho, saldría a emborracharse.

Últimamente me duele que la gente a mi alrededor lo pase mal, que yo no pueda ayudarles. Creo que nadie lo espera, nadie excepto yo. Aunque en realidad me temo que no he cambiado y sigo tan egoísta como siempre, simplemente lo que me duele es mi impotencia y mi incapacidad para solucionar problemas (propios o ajenos).

No hay comentarios: