20.6.07

Pollo al curry

Mañana es miércoles. Toca comer pollo o carne. Tengo el congelador prácticamente vacío, anticipando las vacaciones de agosto. He ido consumiendo todo lo demás, esperando que algún día me llamaras y me dijeras: hoy voy a cenar.

Mañana me comeré una de las dos raciones que estaba guardando para nuestra cena. La semana que viene caerá la otra. Tienes 7 días para decidirte, aunque ahora sólo será una degustación.

Supongo que pasará tiempo antes de que me vuelva a decidir a cocinar, así que aquí dejo la receta (para 4 personas), tal y como la cocino yo, por si alguien se anima


Ingredientes
  • 1 kg de pollo cortado a trocitos
  • 5 cucharadas de café con leche bien llenas de curry
  • Aceite
  • 4 cebollas medianas cortadas finas
  • 4 tomates medianos pelados y cortados a trozos
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de café con leche de jengibre
  • 2 dientes de ajo cortados finos
  • sal
  • arroz (1/2 taza por persona)

Receta

Sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Añadir el ajo y el jengibre y seguir sofriendo unos 3-4 minutos. Añadir el curry y los tomates troceados y continuar con el sofrito hasta que el tomate esté hecho.

Salar el pollo, añadirlo a la salsa y freír durante 3-4 minutos. Añadir el agua y cocer a fuego vivo mínimo 20 minutos, pero en realidad hasta que se evapore el agua y quede una salsa espesa.

Servir con el arroz hervido (mejor basmati)

No hay comentarios: