14.3.08

¿Mala?

Vuelvo a las andadas con la cama y últimamente otra vez me cuesta dormir de un tirón (pensé que había mejorado, pero parece ser que no). Esta semana ha sido especialmente mala, y ayer, el peor día de todos. Sólo 4 horas.

Cuando comento que no suelo dormir bien y que casi cada día me despierto a las 4 horas de haberme acostado y que luego ya no puedo dormir o me quedo en un duerme-vela, la mayoría de la gente me dice: Eso es porque no tienes la conciencia tranquila.

He estado reflexionando sobre ello. En primer lugar me asalta la duda y no me queda claro qué significa no tener la conciencia tranquila. ¿Significa que soy mala y la maldad o los remordimientos no me dejan dormir? Definitivamente, no me calificaría como una mala persona. Radical sí, pero mala no (además, estoy segura que las malas personas duermen como bebitos). ¿Significa que tengo asuntos sin resolver? Podría ser. Para mí están resueltos, pero como la solución que les he dado no ha sido nada ortodoxa, quizás no sea una solución sino un parche.

De todas formas, en el insomnio de esta semana ha influido notablemente los ataques de tos que me daban cada vez que me ponía en posición horizontal y el hecho que he tenido unos días mentalmente intensos, sobre todo a última hora del día, pero claro, siempre puedo estar equivocada y en realidad tener la inconciencia intranquila.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has probado con un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, y de no tocar el PC 1h antes de conciliar el sueño?

MS

Silvia dijo...

Lo de la leche caliente lo he probado. No funciona. Normalmente, además, nunca tengo problemas para quedarme dormida (excepto esta semana por la tos).

Lo del PC lo he hecho a veces, pero nunca me he fijado si tiene influencia o no. Estudiaré el tema.