18.3.08

Muchas gracias

Muchas gracias, señores desarrolladores de virus. Gracias por dedicar su tiempo a crear pequeños monstruitos, que se cuelan en los ordenadores sólo para provocar daños, preocupaciones y pérdidas de tiempo y dinero a sus propietarios.

Podrían haber dedicado su tiempo a otras cosas, tales como la búsqueda de una cura para el cáncer, la mejora de los cultivos para erradicar el hambre en el mundo o, ya puestos en una esfera más tecnológica, el desarrollo de cualquier tipo de ingenio que contribuya a minimizar el cambio climático. Pero no, su elección fue dedicarse a diseñar programas malévolos, no sé bien si para intentar forrarse a costa del prójimo o bien para demostrarse a sí mismos lo poderosos que son.

He de agradecerles que en los últimos meses mi ordenador se haya infectado varias veces, pese a tener instalado lo que yo pensé sería un antivirus efectivo. Este suceso me ha supuesto toda una serie de ventajas, que paso a enumerar a continuación (seguramente me olvido de alguna):


  • Ahorro económico al darme de baja del antivirus de telefónica. Si me entran virus con su antivirus, pues no sigo pagando. No es mucho, pero suficiente para una cena al año.
  • Actualización del sistema operativo con el que trabajaba, lo que me ha permitido instalar nuevas versiones de programas como el msn, con todas sus nuevas funcionalidades, como la de mandar mensajes off-line.
  • Mejora de mi equipamiento hardware. Ahora tengo un disco duro externo de 500 Gigas para poder hacer copias de seguridad e instalé el lector de CDs, ya que mi lector de DVDs no reconocía los CD.
  • Afianzamiento de mi capacidad técnica en el manejo del hardware. Ya domino la conexión de discos duros y otros dispositivos y también la colocación de jumpers.
  • Awareness del montón de plug-ins innecesarios que cualquier programa quiere instalarte (barra de herramientas de google, ad-in para iniciar skype desde explorer, live msn, recopilación de datos de usuario, etc., etc.) (siento usar términos en inglés, pero no consigo encontrar uno en castellano que me satisfaga)
  • Awareness sobre la maldad de alguna gente (ustedes, por poner un ejemplo)
  • Awareness sobre la elasticidad del tiempo. Las ya 4 veces que llevo instalando Windows XP en los dos últimos días me han demostrado que los 39 minutos de instalación suelen convertirse en menos de 15 si estás atento y seleccionas las opciones en cuanto salen.
Y este post me recuerda al día que hice mi primera comunión (si señores, yo fui devota creyente en un tiempo, aunque eso ya pasó a la historia). El día antes de la comunión, reunión de preparación y el cura nos dice que debemos escribir una pequeña frase de petición o agradecimiento que diremos durante la ceremonia. Como hice la comunión con mi hermana mayor, ella hizo la frase de petición y yo la de agradecimiento, que resultó ser la única de todos los que tomábamos el sagrado sacramento aquel día. Visto en retrospectiva, creo que siempre es mejor agradecer que pedir, y afortunadamente tengo infinitas cosas que agradecer.

No hay comentarios: