15.3.08

Nuevo vocabulario

¿Nunca os ha pasado que os quedáis dormidos en medio de una reunión y no sabéis exactamente cuánto tiempo habéis estado dormidos?. ¿Cuánto me he perdido?¿He tenido los ojos cerrados demasiado tiempo?¿Lo habrá notado el cliente?¿Me van a despedir?... Todo eso es lo que pasa por tu cabeza en el momento en que recuperas la conciencia.

A mí me ha pasado varias veces, pero hasta hoy no sabía que el fenómeno estaba tipificado médicamente y tenía nombre: microsleep (no confundir con microslip, que sería lo más opuesto a unos boxers).

Lo he oído hoy por la radio, mientras me preparaba la comida, y como me ha picado la curiosidad, pues lo he buscado por Internet:
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsleeps

Parece ser que uno de los orígenes de los microsleeps es la falta de sueño (en mi caso, lo confirmo, las juergas nocturnas son contraproducentes si al día siguiente tienes reunión con un cliente, aunque podría ser que tuviera narcolepsia, nunca se sabe). Evidentemente, son extremadamente peligrosos cuando conduces, así que ya sabes, si duermes, no conduzcas.

1 comentario:

Silvia dijo...

Hoy he vuelto a acordarme de los microsleeps. Si te dan en plena faena, ¿tu compañero puede darse cuenta?