27.4.08

Esta vez NO

Soy un saco de hormonas, y las hormonas influyen muchísimo en mi estado de ánimo. Ayer los planes se torcieron por la mañana. Me quedaba por delante lo que podía ser un día de tedio infinito.

Acabé de sacar el reciclaje, planché la ropa, vi un capítulo de House y el agobio empezó a atenazarme. I estaba conectado. Hacía mucho que no hablaba con él, así que le saludé. Cuando me preguntó qué tal estaba, en lugar de contestar lo políticamente correcto, le dije que estaba regular. Le expliqué la situación y él, como siempre tan práctico, me dijo: Haz algo, vete a la playa, sal, airéate.

Pensándolo bien, por qué no. Quizás no pueda evitar cómo me afectan las cosas y caer al pozo, pero al menos puedo intentar salir de allí. Así que me puse manos a la obra. Primero conseguir un plan para la noche. Baza segura: M me había dicho el día anterior que iba a quedar con MC para cenar y tomar algo. El plan no me apetecía mucho, pero como hay confianza, no necesitaba avisar con tiempo. Ése era el plan B. Ahora necesitaba un plan A y qué mejor que salir de fiesta con algún chico guapo.

Plan A1: R. Sms proponiéndole ir al Cangrejo y al Plataforma (lo tenemos pendiente de hace meses). A los pocos minutos, llaman al móvil. Era R. No podía, pero qué tal si lo intentábamos la semana siguiente. Me gustó su voz. Siempre hablamos por msn y sólo nos hemos visto una vez, así que no la recordaba. Al menos no fue un hoy no puedo y sin proponer alternativa (traducción: no me interesas).

Plan A2: D. Sms proponiéndole salir esa noche (con D ya he ido al Cangrejo y al Plataforma). Tampoco podía porque tenía visita en su casa, pero en su sms de contestación me decía que le avisara del plan B, que si podía se apuntaba. Prometedor. Ya le propondré algo otro día.

Las 4 de la tarde, todavía sin plan para la noche, pero mucho más animada. Me puse unos pantalones finos, metí el pareo en el bolso, cogí un libro que pesara poco y una botella de agua y me fui dando un paseo a la playa. No puedo tomar el sol en las piernas, pero ahora tampoco hace tanto calor como para que resulte insoportable estar vestida en la arena. La playa no está cerca de mi casa y encima no sé cuál es el camino más óptimo, así que tarde casi dos horas en llegar, dos horas que me sirvieron para evaluar cuál debía ser el plan B. Pensé en J, hace mucho que no quedo con él, pero siendo ya sábado era totalmente improbable que estuviera libre. ¿Quería otro NO? También pensé en T, pero más de lo mismo. Así que decidí que volvería al plan B original.

Al volver a casa, ¡sorpresa!, había recibido una llamada prometida, pero que no esperaba recibir, al menos no tan pronto. A veces la gente todavía me sorprende gratamente. Arreglado para vernos el lunes.

Vuelta al plan B. Llamé a M, todavía no había quedado con MC, y a lo mejor finalmente no se concretaba nada. No, no, no. No quiero quedarme en casa. Quedemos nosotras y si llama MC que se apunte. Al final, cena y copa cerca de casa. Me lo pasé bien (últimamente había estado un poco distante con M, puesto que nuestros mundos parece que cada vez están más separados). Eso sí, ya estoy desentrenada con el alcohol, porque a las 5 de la mañana he tenido que levantarme a tomar un ibuprofeno porque mi cabeza me estaba matando.

En definitiva, el día de ayer al final sí que estuvo bien y se cumplió la promesa. Esta vez no me he dejado ganar por el desánimo.

No hay comentarios: