1.4.08

Dolores de cabeza

Generalmente me duele la cabeza por 4 motivos:
  1. Falta de café pasadas las 12 del mediodía
  2. Los dos primeros días de regla
  3. Me pasé con el alcohol el día anterior
  4. Esfuerzo mental intenso

El tema del café lo tengo más o menos resuelto. No suelo salir de casa sin tomarme un café con leche y no me voy de viaje sin mis sobres de café soluble, por si las moscas. Un solo café al día es suficiente para no tener mono.

Cuando me viene la regla, a los primeros síntomas empiezo a medicarme, así que el dolor no suele ir a más. Un par de ibuprofenos hacen maravillas. Si no me medico, el dolor puede intensificarse bastante, aunque depende del mes.

Si bebo demasiado, intento tomarme un ibuprofeno antes de acostarme y la resaca del día después se minimiza mucho. El problema surge si el alcohol que te han dado es de mala calidad. Entonces el dolor de cabeza empieza la misma noche (a veces aparejado con visión doble).

Sin embargo, lo peor es el dolor de cabeza debido a un esfuerzo mental intenso. No es predecible y cuando te viene, normalmente cuando todavía estás en el esfuerzo ya es demasiado tarde para prevenir. Lo único que queda es tomarse un calmante y esperar que no sea de los peores.

Este mes de abril creo que voy a tener muchos de esos dolores de cabeza. Ya casi ni los recordaba.

(Nota: estar todo el día dándole al tarro con mis cosas, no me supone un esfuerzo mental intenso. Normalmente éste sólo va a asociado al trabajo y mi trabajo no siempre requiere un gran esfuerzo).


No hay comentarios: